Porque están bajando las tasas de interés para créditos hipotecarios?


Noviembre 8 de 2018

La respuesta se podría deber al bajo interés en comprar una propiedad, hoy en día las personas prefieren arrendar, esta es la tendencia sobre todo en el grupo etario de los 25 a 38 años, para ellos no es relevante adquirir una propiedad en el corto plazo, aprecian la movilidad.

Por otro lado, hoy en día hay modelos más interesantes como el de “multifamily”, donde las ventajas son muy superiores sobre un modelo de arriendo normal, potenciando el concepto de movilidad.

Sin duda,  ya no es atractivo también la idea de comprar y que el arrendatario lo pague, esto porque el riesgo es alto: arrendatarios morosos, inestabilidad laboral e inversión a muy largo plazo. Ahi es donde estra nuestra labor como agentes inmobiliarios, en hacer nuestro trabajo y buscar buenos arrendatarios para nuestros clientes, bajando el riesgo de morosidad, ajustando los precios de nuestras propiedades al valor de maercado y lograr que tanto comprador y vendedor tengas lo que quieren lo más rápido posible.

Estamos en una etapa donde todos quieren los beneficios “ya”, la inmediatez se está tomando el mundo y las inversiones a largo plazo ya no son atractivas.

Bienvenidos los nuevos tiempos….

©2019 prohousebrokers.cl, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co